Bienvenid@ a este espacio de reflexión sobre la crianza de los hij@s.

martes, 5 de agosto de 2014

Con la camara en mano

Con la cámara en mano llevo una semana pendiente de cuando Nicolás, que ya se queda de pie sólo, se sienta preparado para dar sus primeros pasos. Y es que esos momentos en los que aprenden una nueva habilidad o destreza nos vuelven locos a los padres y por supuesto hay que inmortalizarlo, bien para nosotros mismos, las abuelas que no se quieren perder nada y todo sea dicho para presumir como gallinas de nuestros pollitos.
Foto, video... ya mi hijo ni me mira cuando tengo el móvil en la mano modo grabación, ya se sabe el truco de : mira Nicolás, sonidos varios,... y todo aquello que los padres hacemos para captar su atención.
Y luego está la videoconferencia: en la que las mamis queremos que nuestros hijos enseñen todo lo que saben para deleite nuestro y de la familia. Y en mi caso, como a mi hijo le encanta que le digan cosas ( algo no común en la cultura en la que vivo) pues normalmente se muestra predispuesto a mandar sonrisas y/o besos online.
A menudo pienso que abuso del privilegio de hacerle fotos y videos así como compartirlos por internet aunque sea de forma privada. Esto es un debate interno conmigo misma. Privacidad y derecho de imagen versus verle crecer y sentirlo más cerca (familia y amigos). En este sentido no creo en el todo o nada, me gusta compartir con respeto algunos momentos, aunque a la abuela que está completamente enamorada de mi pequeño, le mande algo más.
A veces pienso qué pensará esa mente tan despierta de una madre que no para de hacerle fotos a cada momento.
Otras veces simplente disfruto de él, de nuestros momentos juntos, de las miradas cómplices y las risas a carcajada, de los juegos y los descubrimientos.
Porque en realidad da igual si hay imagen del momento, lo que importa es vivirlo intensamente, es dedicarle tiempo, darnos tiempo para estar con ellos/as, para jugar juntos y olvidarnos del resto.

2 comentarios:

  1. Tienes que hacerle muchas fotos, en esta edad estan preciosos y hay que guardar estos momentos para el futuro y a el tambien le gustara verse cuando sea mayor.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que le hago bastantes e intento captar todos los momentos en los que aprende algo nuevo, aunque seguro que algunos se me escapa

    ResponderEliminar

Gracias por compartir,
Manuela